¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN?

La micropigmentación es una alternativa al tatuaje de cejas o de labios ya que te ofrece una técnica más natural y respetuosa con tu cuerpo. Te permite lucir un maquillaje semipermanente para que te olvides de los retoques y luzcas una imagen mucho más cuidada en todo momento.

Se trata de una técnica perfecta tanto para mejorar la estética como para cubrir imperfecciones como sería la alopecia de cejas, la falta de vello en algunas zonas e, incluso, sirve para reconstruir las areolas mamarias en el caso de haber sufrido alguna intervención. Un método perfecto para recuperar la confianza en nosotr@s mismos.

La duración del tratamiento de Micropigmentación

A pesar de que se conozca como maquillaje permanente, no quiere decir que solo se tenga que realizar una vez en la vida. No es un tatuaje, por lo que tiene una duración determinada y requiere retoques. Lo recomendable es realizar una revisión anual, para comprobar cómo se encuentran los pigmentos y si denotan decoloración, retocarlos realizando nuevas aplicaciones. Como todo, las revisiones dependen de la piel de cada persona y del grado de exposición solar al que se sometan, así que no podemos definir con exactitud la duración del mismo. Igualmente, esto no es una desventaja, ya que si no estás conforme con el resultado de la Micropigmentación, con el tiempo se irá y estará en tus manos volver a realizarlo o no.


¿Cuáles son las zonas que se pueden micropigmentar?

Esta técnica puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente las zonas donde más se aplica son los labios, cejas y párpados.

  • La micropigmentación en cejas es una de las más realizadas. Hay que realizar un diseño de la ceja y posteriormente se aplica la micropigmentación para definirla.

  • La micropigmentación en labios ayuda a definir más los labios o a generar la sensación de que han aumentado su tamaño.

  • La micropigmentación de los párpados trata de definir la raya hecha de forma semipermanente.

¿Te gustaría saber más?








86 visualizaciones0 comentarios